Te Negro - "cha" y "tee" Chay

Índice
Chay
el Pan
Té verde
Yogur
cuajada
Te Negro
Casqueria
Bronquitis
Contamina
IntoxSetas
Griego
Queso
Tomate
Lumbago
Hierro
Resaca
Proteinas
FOTOS
SIDA
Analisis Sangre
Burnout
  

LOS BENEFICIOS DE BEBER TÉ NEGRO



Un estudio hecho por investigadores norteamericanos viene a reforzar los resultados obtenidos en anteriores experimentos. El te negro y el te verde ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.



Al parecer el consumo de te rebaja el nivel de la lipoproteína de baja densidad, más conocida como “colesterol malo”. De esta manera se reducen los riesgos de enfermedades coronarias y otros problemas de salud relacionados con estas variables.

Por su parte, entre las diversas variedades de té, el té negro es la que más beneficios presenta, debido a su composición, ya que tiene una estructura más compleja de antioxidantes.



   

Disfrute del Arte de preparar y tomar un téPreparación de los tés

  • TES CON LECHE: Variedades de Amanecer en Garnata y té Pakistaní. Estas mezclas se prestan más a su elaboración con leche, rescatadas de la tradición, ya que en sus mezclas no entra la composición de frutas, que le quitaría aroma y sabor al té.
    Su preparación es de la siguiente manera:Una parte de agua y tres partes de leche. La proporción de té es de una cucharadita de café y de unos 200 ml. de líquido por persona. Se puede utilizar leche de cualquier clase, incluida la leche vegetal, aunque la receta original es de leche de vaca, o de cabra.Se pone el té seco en la tetera. A continuación se pone a calentar la leche y el agua, pero por separado. Cuando haya hervido el agua, se vuelca en la tetera, se tapa esta durante unos 30 segundos, y a continuación se añade la leche caliente. Se vuelve a tapar y se espera alrededor de unos 2 minutos. A continuación se sirve en pequeñas cantidades. Si se requiere azúcar, se incorpora en el vaso, y nunca dentro de la tetera.


  • TES SIN LECHE: El resto de variedades
    Proporción: 150ml.de agua y una cucharadita de café de té por persona.
    Elaboración: se pone el agua a hervir. Cuando ya esté caliente, se echa dentro de la tetera dónde ya previamente estará el té seco, en la proporción adecuada. Se esperan unos 2 minutos a que se haga la infusión, y se sirve en pequeñas porciones. Se le puede añadir azúcar una vez ya esté servido.



  • Té Moruno: está variedad admite el azúcar dentro de la tetera. Una vez incorporada el agua, se le añade el azúcar a la tetera, una cucharadita por persona de café rasada. Mientras se está haciendo la infusión, se remueve de vez en cuando para que no se aglutine el azúcar en el fondo de la tetera.


  • TES FRIOS: Sólo se realizan con las variedades de tés que no lleven leche.Se hacen con las tres cuartas partes del agua normal. Una vez que se ha hecho la infusión, se le añade a la tetera hielo previamente picado. Suelen ser sumamente refrescantes, y las variedades con té verde, admiten también unas ramitas de hierbabuena o menta fresca. Les da muy buen sabor.Las variedades de Frutas son especialmente apreciadas por los más jóvenes, ya que no llevan el sabor fuerte del té de ceylan, té negro o verde, y en su variedad de granizado resultan muy agradables de sabor.Normalmente el té se suele acompañar de dulces de dátiles, almendras y diferentes postres preparados a base de frutos secos.
  • Camelia Sinensis o Thea Sinensis; Té Rojo, Té Verde, Té Negro, Té Blanco


    El árbol del té; Camelia Sinensis o Thea Sinensis

    El árbol del té es un árbol procedente de Oriente, denominado por los botánicos Camelia Sinensis o Thea Sinensis. Es un árbol de hoja perenne, elíptica, flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar hasta los 10 o 15 metros en estado salvaje, aunque se suele tallar a 1,10 metros, del suelo para facilitar su recolección.


    Té Blanco, Té rojo(OOlong), Té verde, Té negro. Propiedades


    Hay cuatro tipos principales de té pero con múltiples variedades que dan lugar a mas de 3000 tipos de té en todo el mundo.



    • Té blanco: Se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.

    • Té no fermentado, del que el té verde es un claro ejemplo. Se elabora por recolección de la hoja, la cual se deja secar y seguidamente se le aplica un tratamiento térmico(cocción al vapor y secado al fuego) para detener la fermentación de las enzimas y así evitar la descomposición de las hojas.

      Propiedades del Té Verde:

      -Buen complemento dietético debido a su alto contenido en Xantinas(ej: teína o cafeína) y polifenoles(ej: catequinas)
      -Disminución del colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción.
      -Protección contra la arterioesclerosis.
      -Disminución de el riesgo cardiovascular.
      -Disminución de la grasa corporal.
      -Regulación del nivel de insulina en sangre. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y Obesidad.


    • Té Rojo, Oolong o Semifermentado: Se encuentra entre el té verde(no fermentado) y el té negro(fermentado).
      Se obtiene por recolección de las hojas del arbol Camelia Sinensis, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado mas prolongado en una habitación cerrada, extendidos los brotes tiernos del arbusto.


      Propiedades del Té rojo
      -Propiedades Antioxidantes.
      -Efecto Protector del Sistema Cardiovascular.
      -Beneficioso en la prevención del Cáncer.
      -Óptimo para el tratamiento de la Obesidad.


    • Té fermentado. Cuyo representante es el té negro. Té con mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles para dar numerosos compuestos aromáticos.
      Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: Marchitamiento, Enrollado, Fermentación y Secado.

      Propiedades del té negro.
      -Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas.
      -Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides.
      -Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno".
      -Propiedades protectoras del sistema Cardiovascular.
      -Prevención de las caries dentales.

    Farmacología de la cafeína: Efectos de la cafeína sobre el sistema nervioso central


    La acción farmacológica del es debida principalmente a sus bases. La corteza cerebral, el sistema nervioso central incrementa su actividad, elevando el ánimo y produciendo un mayor desarrollo del pensamiento y una mayor capacidad de rendimiento laboral. La cafeína actúa también sobre la médula espinal, proporcionando a los músculos mayor velocidad de contracción y eliminando el cansancio. El acelera el músculo del corazón, especialmente la conxánticas, sobre todo de cafeína, que le confieren propiedades estimulantes del sistema nervioso central, facilitan la actividad cortical, inhiben el sueño y reducen la sensación de fatiga. En cinco tazas de te, la cantidad de cafeína ingerida es de 0,3 gramos; es una cantidad respetable, pero conviene saber que la cafeína no produce efectos secundarios al no acumularse en el cuerpo, ya que se elimina fácilmente a través de la orina.


    El principal efecto de este alcaloide es la excitación, pues al estimular la corteza cerebral, el sistema nervioso central incrementa su actividad, elevando el ánimo y produciendo un mayor desarrollo del pensamiento y una mayor capacidad de rendimiento laboral. La cafeína actúa también sobre la médula espinal, proporcionando a los músculos mayor velocidad de contracción y eliminando el cansancio. El acelera el músculo del corazón, especialmente la contracción del ventrículo izquierdo. También la teina favorece la diuresis al estimular la salida de agua del cuerpo, ya que dilata los capilares de los riñones incrementando la circulación de agua por los túbulos renales. En el sistema cardiorespiratorio estimula los centros respiratorios y vasomotores bulbares. La teofilina y la cafeína producen una acción inotópica y positiva, incrementando la frecuencia cardíaca y coronaria. La teobromina produce relajación de la musculatura lisa, sobre todo a nivel bronquial, uretral y de las vias biliares.


    El es hipolipemiante y astringente y está especialmente recomendado contra la fatiga física y psíquica, diarrea, bronquitis, asma y obesidad. El consumo de disminuye el colesterol y la arterioesclerosis, activa la secreción del jugo gástrico, fortalece los estrógenos y favorece la longevidad.


    El , al igual que el café, crea adicción.

    Propiedades del té según la Medicina Tradicional China:


    Reduce el sueñoCalma el espíritu y elimina la angustia.   Estimula la visiónRefresca la mente.  Ayuda a reducir la energía de lo turbio.  Mitiga los efectos del alcoholElimina la grasaElimina el calor y las toxinasEstimula la salivación y quita la sedElimina la flema.  Cura la disentería.  Cura la fístula.  Estimula la diuresis. Afloja los intestinos.  Combate el frío y estimula la transpiración. Fortalece los dientes. Cura la anorexiaPreserva la salud y la juventud.

    Sales minerales y Principios Activos del té: teína o cafeína.-  
  • Las sales minerales en el son de sodio, potasio, y níquel. También contiene cobre y hierro, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, aunque algunas de ellas pierden su solubilidad con el envejecimiento de las hojas.
  • Otro de los contenidos importantes del es el flúor, conocido protector de los dientes. El aceite esencial destilado del es de color amarillo y posee un fuerte olor, que es la causa de los aromas del . Contiene el taninos catéquicos y derivados polifenólicos, como los flavonoides kenferol, quercetol y miricetol.
  • Los componentes más conocidos del , y los más apreciados por su efecto, son sin duda las bases xánticas, la principal de ellas es la teína o cafeína, pues se trata del mismo alcaloide, también contiene teofilina y teobromina. La presencia de vitaminas en el es mínima pero constituyen un enriquecimiento de la bebida al contener vitaminas del tipo A, B, C, E y P.